ENTRAR EN STEEL CITADEL
INFORMACIÓN: Antes de empezar con la guía, es bueno explicar que Steel Citadel se compone de 3 torres: Tower of Infinitum, Tully's Workshop y Tower of Naia. Tienen que saber que toda la zona de Stell Citadell es zona de No-Respawn, es decir, no podrán sumonear, hacer .gotolove, ni desconectar más de 10 minutos, si lo hacen aparecerán en frente del NPC Matras.
1º Para entrar en Steel Citadel hay que hacerlo a través de la "Vieja Ciudad" (Old town). Para poder infiltrase en la ciudad es necesario estar en party y que todos los miembros estén cerca del NPC Kanaf
Una vez dentro de la ciudad tienen 30 minutos como máximo para llegar al final. Hay que buscar en todas las casas abandonadas a los "Native Prisoner", al hablar con ellos se le quitará un efecto de medusa y desaparecerán.
En la ciudad encontraréis Varios Mobs: "Town Guard" y "Town Patrolman", cuidado con estos últimos porque ignoran las skills como Dance of Shadow o Stealth.
También encontraréis un Mini Boss llamado "Amaskari" rodeado de guardias imnotizados que lo protegen.
En una de las casas en ruinas (aleatorio) encontraréis un mob especial llamado "Steel Citadel keymaster", es un poco más duro que el resto. Cuando maten a este mob les dará una llave llamada "Key of Evil Eye", necesaria para entrar en Steel Citadel.
Cuando tengan la llave, tienen que buscar al fondo de la ciudad una estatua llamada "Moonlight Tombstone". Debe de estar toda la party cerca de la estatua para poder usar la llave. Una vez introducida la llave aparecerá un contador de 5 min, tras este tiempo será teleportada toda la party a Steel Citadel.
2º PASO: BASE TOWER (ENTRADA A TOWER OF INFINITUM)
Después de pasar por "Old Town" serán teleportados a la base de Tower of Infinitum, donde verán dos grupos de mobs y dos puertas "Door of Darkness" (izquierda) y "Door of Destruction" (derecha). Estos mobs dan dos llaves llamadas "Gate Key: Darkness" y "Gate Key: Destruction". A partir de este punto, todos los mobs dan "Red Stone" para conseguir la Dynasty Essence II con una de las quest de Matras.
NOTA: El primer jugador que pegue a un Body Destroyer recibirá una Death Sentence Curse, es decir, morirá en 30 segundos si otros jugadores no matan al Body Detroyer (bueno en los ataques físicos individuales a corto alcance). El Cleanse cura la Death Sentence.
Pueden entrar por ambas puertas, ambas llevan al mismo destino pero un camino es más largo que otro. Ver mapa:
Mientras te mueves por el laberinto, siempre manteniendo dirección norte, los jugadores tarde o temprano se encontrarán con un Labyrinth Seer nivel 85. Puede rotear y es experta en ataques mágicos oscuros, ambos a larga distancia individualmente y a corta distancia en grupo. De ella podrás obtener a menudo "Gate Key: Blood". Encuentra la "Door of Blood" (en el borde de la salida izquierda por arriba) y entra en el siguiente laberinto. Ahí, como antes, deberás tratar con Labyrinth Watchmen and Captains; ambos tienen fuertes ataques físicos y los Labyrinth Mystics y Seers tienen ataques mágicos. Si tienes prisa, usa Dance of Shadow de un Spectral Dancer.
En el centro de esta planta encontrarán una sala con un Mini Boss llamado "Guzen" que podrán matar para conseguir buena experiencia (no es obligatorio). En esta sala también encontrarán Chimeras y Celtus, que pueden usar para sacar Life Forces (para descubrir mapa de HB, tampoco es obligatorio).
Después de haber matado a Guzen, el fantasma Kendal aparecerá. Sólo específicas clases como Soultaker o Hell Knight pueden entender lo que dice. Básicamente él expresa su miedo por Darion y Beleth.
Un poco más adelante, puedes ver una empinada rampa que te dirige al segundo piso de la Torre. La salida está en la esquina derecha superior del plano de arriba.
El segundo piso de la Base de la Torre está compuesto por un pasillo y habitaciones, al final de esta planta encotrarán al NPC Jerian, desde el que podrán entrar directamente en Tower of Infinitum.
Estos tipos de mobs aparecerán en esta planta:
Passageway Captain, quien tienen tendencia a stunear a sus oponentes.
Passageway Guards, buenos en ataques oscuros físicos a corta distancia individuales.
Passageway Mystics, que te rotean, te queman el MP y son buenas en ataques oscuros en grupo y a corta distancia.
Matando los Passageway puedes obtener una llave para la Door of Destruction (válidas para las puertas del principio).
Matando los Passageway Mystics podrán obtener una poción llamada "Fiery Demon Blood", esta botella no es tradeable ni acumulable, todos los personajes de la party deben de tener una en el inventario, es recomendable tener party random para no tener que matar con todos los personajes. Esta poción da un buff de 10 minutos llamado "Fiery Demon Blood" y es completamente OBLIGATORIO que todos los personajes de la party tengan el este buff para entrar en "Tower of Infinitum" desde el "NPC Jerian".
IMPORTANTE: En el NPC Jerian deben aceptar la Quest "Target of Opportunity", necesaria si quieren matar a "Demon Prince" y "Ranku". Una vez la tengan TODOS los miembros de la party puden entrar en la torre. Para entrar en "Demon Prince" necesitan tener el item "Seal Breaker - 5th Floor" y para entrar en "Ranku" necesitan tener el item "Seal Breaker - 10th Floor".
3º PASO: TOWER OF INFINITUM
La primera vez que entren será para completar la Quest "Target of Opportunity" de Jerian y conseguir los "Seal Breakers" para poder entrar a los Raids, recuerdo que no es obligatorio matar a ambos raids para continuar hacia Tully's Workshop.
La Quest de Jerian es muy simple, solo tienen que matar los mobs de la primera planta para conseguir los items de quest.
Tras completar la quest, pueden volver al NPC Jerian desde el "Teleport Device" de la primera planta. Recuerden que si vuelven a Jerian, para poder entrar de nuevo en la 1º planta de la torra necesitan tener el buff del "Fiery Demon Blood" y debe de ser el líder de la party el que meta a toda la party en la 1º planta de nuevo.
Cuando todos los miembros de la party tengan los Items de la Quest ("Seal Breaker - 5th Floor" y "Seal Breaker - 10th Floor"), ya pueden ir subiendo plantas de la torre y podrán entrar en "Demon Prince" (5º planta) y "Ranku" (10º planta).
Todas las plantas son muy simples, son rectangulares y tienen que ir al extremo opuesto para usar el teleport que lleva a la siguiente planta o al Raid.
Planta 1: Ningún anillo verde en la columna de la pared.
Planta 2: Un anillo verde en la columna de la pared.
Planta 3: Dos anillos verdes en la columna de la pared.
Planta 4: Tres anillos verdes en la columna de la pared.
Planta 5: Demon Prince (Item de la quest Curiosity of Matras).
Planta 6: Cuatro anillos amarillos en la columna de la pared.
Planta 7: Tres anillos amarillos en la columna de la pared.
Planta 8: Dos anillos amarillos en la columna de la pared.
Planta 9: Un anillo amarillo en la columna de la pared.
Planta 10: Ranku (Item de la quest Curiosity of Matras).
Desde el "Teleport Device" de la 9º planta podrán ir directamente al tejado de la torre, una vez aquí pasan a través de una sala con mobs y verán unas manchas de sangre en el suelo que guían hasta un agujero que sirve para bajar de la misma forma que en la entrada de "Pagan's Temple".
Este camino lleva hasta el NPC Dorian desde el que pueden entrar directamente en Tully's Workshop.
4º PASO: TULLY'S WORKSHOP
Entrada a la Torre: (NPC Dorian).
A) A través de Tower of Infinitum: Al final de esta torre encuentras al NPC Dorian.
B) A través del NPC Deltuva que te lleva con teleport directo al NPC Dorian. Esta forma requiere tener completa la quest "Curiosity of Matras".
AVISO: Cuando vayan a entrar a Tully's Workshop es recomendable estar full buff, en el respawn de la primera planta habrá mobs agresivos, que incluso ignoran las skills similares a dance of shadow o stealth. Todos los mobs de esta torre tienen drop Icarus y Dynasty. Es una buena zona para levear porque no hay tiempo de instancia. Lo único a tener en cuenta es que si desconectas más de 10 minutos, al conectar apareces en Matras.
Esta torre consta de 9 plantas, en cada una de ellas solo tendrán que encontrar los "Floor Teleport Device" para cambiar de planta. Están situados en localizaciones diferentes a las de respawn de cada planta.
Planta 1: Encontrarán grupos de mobs agresivos que tendrán que ir matando para poder buscar el Teleport. En una de las salas está el Mini Boss "Master Zelos", que da bastante experiencia. Se entra por una rampa que podréis ver en una de las salas.
Planta 2: En esta planta no hay Mini Boss, solo hay 1 teleport y 4 salas por si quieren levear.
Planta 3: Verán una sala muy grande con una plataforma en el centro, sobre ella hay otro Mini Boss llamado "Master Festina" que podrán matar y conseguir buena experiencia.
Planta 4: En esta planta no hay Mini Boss, solo hay 1 teleport y 4 salas por si quieren levear. A diferencia de la tercera planta, en esta hay mobs distintos.
Planta 5: Esta planta es un pequeño laberinto con puertas que se abren hablando con unos pilares llamados "Tully's Gatekeeper", en el centro se podrá encontrar al Raid Boss Tully. Es un Raid Boss normal y corriente, si llegan a este punto y no está es porque ya lo mataron y tienen que esperar al respawn (24h con 8 aleatorias).
Si Tully está vivo, pueden matarlo (opcional). Si lo matan aparecerá en el centro de la sala una máquina y el fantasma de un enano. Tienen 10 minutos para encontrar al fantasma enano que tiene una torre detrás. Este enano teleporta a la 6º planta
Si Tully no está, pues busquen al fantasma enano y continúen para la 7º planta.
Planta 6: (planta secreta) Se entra consiguiendo 5 medallas, matando los mobs que encuentran en el laberinto mientras buscan al enano después de matar a Tully, y hablando con la estatua blanca de detrás del fantasma enano (Spooky Tombstone) No merece la pena molestarse.
Planta 7: Aquí podrán ver un Teleportation Cubic (grande, amarilla y naranja) y subir a la planta siguiente.
Planta 8: Completamente igual que la planta anterior, pero el teleport lleva directo al Raid Boss Darion.
Planta 9: Este es el techo de Tully's Workshop. Aquí encontrarán a Darion, un Raid Boss bastante duro y con muy buen drop, también a muchos fantasmas flotantes de humanos y elfos que te pegarán si te acercas mucho. No son difíciles de matar pero molestan mucho. También verán un cristal muy grande, al romperlo aparece un enano que habla un poco soble Tower of Naia.
Una vez muerto Darion, se abre una puerta y verán como se baja un puente levadizo, al fondo verán la entrada de Naia.
CONSEJO: Si cuesta andar por esa cuesta, recomendamos que hagan click al fondo del camino, si hacen click en el suelo no anda por el camino.
Al final del camino verán una máquina, un cristal como el anterior llamado "Lock" y un Mob llamado "Ward". La máquina sirve para entrar a "Tower of Naia".
El sistema para entrar es el siguiente:
1-. No le den a la máquina para entrar a Naia porque desaparecen los mobs y tienen que esperar unos 10 minutos a que aparezcan de nuevo.
2-. Deben de pegarle al cristal poco a poco, sin pegarle demasiado rápido y fuerte, si lo rompen desaparece y tendrán que esperar los 10 minutos. El Ward defenderá el cristal mientras le estéis pegando. No intenten matar al Ward porque tiene 16kk de vida y volverá a aparecer.
3-. Mientras pegan al cristal irán apareciendo mensajes de alarma. Cuando el cristal tenga la mitad de la vida aparece otro ward, cuando le quede un 10% aparecerán dos Ward más. Solo cuando vean a los 4 Wards spawneados SIGAN PEGANDO POR LO MENOS 10 SEGUNDOS y tienen que hablar con la máquina, entonces serán teleportados a Tower of Naia.
NOTA: El 4º ward avisa de que la máquina activa el teleport, pero en realidad se activa cuando le queda un 10% de vida, esto parece que no se cumple al pie de la letra por motivos que desconocemos, si hacen lo que se indica de pegar unos 10 segundos más no tendrán problemas para entrar.
5º PASO: TOWER OF NAIA
Una vez estáis en el respawn de inicio, en Tower of Naia, veréis que estáis en una especie de balcón desde el que pueden ver como un rayo verde enorme que cae desde el cielo y en el lado opuesto, la entrada a una sala en la que podréis ver una maquina llamada "Ingenious Contraption".
ATENCIÓN: No hablen con la máquina hasta que todos estén dentro de la sala! En cuanto hablen con ella, se cierra la puerta y ya no podrán pasar.
El prodecimiento para avanzar en Tower of Naia es muy simple y siempre es el mismo durante 12 salas consecutivas.
Primero: entra toda la party en la sala.
Segundo: activan la máquina, se cierran las puertas y aparecen unos mobs.
Tercero: Matan a los mobs y se abre la puerta seguiente.
Cuarto: van a la sala siguiente y hacen lo mismo.
Cuando lleguen a una sala donde los mobs son "Beleth's Slave" (muñecas demoniacas) significa que es la última sala.
Una vez pasen esta sala encontrarán de nuevo al fantasma enano de Tully (Old Dwarven Ghost) en la entrada de una última sala. Este enano explica como hacer para que aparezca el Raid Boss "Epidos". Dentro de la sala verán un "Mutated Elpy" y una plataforma con mucha luz un poco elevada en el centro de la sala.
ATENCIÓN: No maten al elpy hasta que estén todos dentro de la sala, la puerta se cierra y no podrá entrar nadie más. Este punto es muy importante para matar a Beleth, ya que para entrar necesitan command chanel y hay que esperar a que cualquier otra party lleguen a este punto para matar al "Mutated Elpy".
Cuando lo maten, se cerrará la puerta y comenzará la instancia para hacer que aparezca Epidos. Ahora pongan mucha atención porque esto puede hacerse en 10 minutos o en 3 horas, según lo hayan entendido o según estén de coordinados.
Procedimiento:
a) Notaran dos efectos, uno de envenenamiento y otro de zona de penalización. Ambos bajan la vida constantemente. No hay nada de lo que preocuparse hasta que aparezca Epidos.
b) Al matar al Elpy bajarán desde a plataforma 4 "Naia Spore" (lvl 83) con forma de bola, las 4 iguales. Cuando maten 1 de ellas desapareceran las 4 y al cabo de un rato empiezan a bajar un montón de mobs elementales (lvl 82) desde el centro de la plataforma elevada hasta las 4 coordenadas de la sala (N,S,E,O).
Existen 4 mobs lvl 82: Tierra, Fuego, Viento y Agua (Earth, Fire, Wind y Water).
Los reconocerán por las siguientes descripciones:
Earth: Un golem de piedra (ver icono de elemento earth bajo el nombre)
Fire: Un lagarto con cuernos (ver icono de elemento fire bajo el nombre)
Wind: Un fantasma azul como los de Windy Hill (ver icono de elemento wind bajo el nombre)
Water: Un fantasma azul como los de Windy Hill (ver icono de elemento water bajo el nombre)
Importante: El Raid Boss Epidos aparece solo si se alcanza un nivel de puntos en un mismo elemento, por ejemplo, si matan solo Mobs de tierra (earth, golems) irán sumando puntos en tierra, si matan mobs de su opuesto (wind) restarán puntos en earth y sumarán en wind. No sirve de nada matar por ejemplo Fire y Earth, porque solo sube 1 elemento. Consejo para hacerlo muy rápido, matar solo mobs de 1 elemento. Cuando alcancen los puntos necesarios de ese elemento aparecerá un mensaje y empezarán a salir mobs mucho más rápido, y al cabo de un rato matando mobs de ese mismo elemento aparece otro mensaje (ya no hace falta matar más) y empezarán todos los mobs a juntarse haciendo una especie de remolino o bola de mobs. Después de unos segundos aparecerá el Raid Boss Epidos junto a muchos minions, y ya podrán matarlo.
Dependiendo del elemento de espora que se elija, aparecerá 1 de los 4 Epidos Elementales, es decir, si eligen las esporas Wind, aparecerá el Epidos de Earth. Siempre aparecerá el opuesto al elemento que elijan. Mucho cuidado con Epidos, sus ataques físicos no son muy duros, pero los mágicos son bestiales.
Cuando muera Epidos aparecerá el Cristal de Teleport que lleva directamente a Beleth. Es necesario tener comand chanel y como mínimo 15 personajes.
Mucha suerte y espero que los ayude esta guía.
Quest Beleth
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